La agrupación zacatecana Arista 5 abrió la penúltima noche en el museo Felguérez
Una buena dosis de Jazz, hizo vibrar el escenario del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con la presentación de la agrupación zacatecanas Arista 5 y Mariana Trudel, de Canadá, en el penúltima noche de conciertos del 8 Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2015.
Bajo el auspicio del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la agrupación, liderada por el saxofonista Pablo Quezada, fue la encargada de abrir el espectáculo, en el que su talento musical, que se traduce en más de 30 años de carrera, quedó manifiesto en el escenario.
La velada dio comienzo con la interpretación de Toma Diez, para seguir con el Hombre de la Sandia y Bésame Mamá, para después escuchar los primeros acordes de The Glory of Love, de Billy Hill, entre otras.
El quintento integrado Óscar Díaz, en las percusiones; Eduardo Díaz Rivapalacio, en la batería; Arturo Rivera, en el bajo eléctrico, y Felipe Ramírez, en los teclados y en saxofón de Pablo Quezada, agradeció la invitación para formar parte de esta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2015.
Posteriormente toco el turno de la pianista canadiense Mariana Trudel, quien, en compañía de los músicos Étienne Lafrance en el contrabajo y Patrick Graham en las percusiones, ofreció al público zacatecano diversos temas de su autoría y que a su vez forma parte de su material discográfico.
Posibilidades y limitaciones, Sí, Rio y Dos soles, fueron algunas de las piezas interpretadas por la pianista, compositora y arreglista canadiense; logrando crear una superposición musical asombrosa de jazz, música romántica y ritmos globales.
A medida que fue transcurriendo el concierto, los músicos se inclinaron más por la improvisación y mientras alargaban notas y ejecutaban algunos solos de percusión.
De esta manera, Marianne Trudel celebró la realización de este importante Festival, por lo que para ella, venir a Zacatecas e interpretar sus melodías, resulta una sensación indescriptible; asimismo agradeció a las autoridades por la invitación como al público por su asistencia.