Fotonota

DSC 0217Se benefició a 289 familias del municipio de Guadalupe, informó el alcalde Roberto Luévano

 

Por conducto del programa Peso a Peso se entregaron paquetes de mejoramiento a la vivienda para el beneficio de 289 familias guadalupenses.

Poco más de un millón 150 mil pesos fue la mezcla de recursos erogada por los gobiernos estatal y municipal, además de los participantes del programa Peso a Peso; con lo que se generaron 170 paquetes de losa, 30 de aplanados y 89 pisos firmes.

Con estas acciones se busca que los recursos sean empleados de manera inmediata en los proyectos previamente establecidos, de tal forma que se logre avanzar en la disminución de indicadores de pobreza en el municipio.

Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, aseguró a los beneficiarios que con estos programas se han invertido cerca de 65 millones de pesos para el apoyo directo de mil familias guadalupenses.

“Guadalupe es un municipio que crece todos los días, aquí hay gente que trabaja diariamente por sus familias, y ese esfuerzo hace que los gobiernos estatal y federal nos apoyen para mejorar” agregó el alcalde.

Por su parte, Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda del Gobierno del Estado, felicitó a Roberto Luévano por ser un presidente cercano a la gente y que siempre está trabajando y gestionando a favor de los que menos tienen.

Sobre este tipo de programas, comentó, es de los que más satisfacciones le dejan en lo profesional y lo personal, porque se palpa un avance real, ya que los materiales son empleados en lo inmediato, mejorando las condiciones de las viviendas de los zacatecanos.

Al término del evento, alcalde y subsecretario otorgaron los primeros paquetes de mejoramiento a la vivienda, acompañados por el encargado del Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Guadalupe, Rodolfo Ruelas Durán, y el regidor Hugo Alejandro Díaz Soto.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner