Está todo listo para el serial taurino de la Fenaza en su edición 46
Finalizó el ciclo de novilladas para iniciar con el pie derecho lo que será el serial taurino dentro de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2015.
El novillero Ángel Giovanny “Platerito”, vestido. Vestido de pasamanería en color verde botella con cabos negros. Con su enemigo “Fedatario” de la ganadería de Los Encinos con 351 kilos en los lomos.
“Platerito” lo recibió con un farol de rodillas que la gente le reconoció, dejándose ver con un quite de sapotinas, cubriendo la suerte de banderillas, clavando en todo lo alto.
Con la muleta, sendos derechazos, un novillo toro que era por ese lado; fue arrollado, por fortuna sin consecuencias. Quite por “Bernadinas”. Dos pinchazos, al final medio espadazo fue suficiente para terminar con “fedatario”.
Segundo burel de nombre “Tesorero” de la ganadería de José Arroyo, con 350 kilos en carnes, en suerte para el chaval Manuel Gutiérrez. Faena poco clara, dejando ver derechazos de gran manufactura, quite por Manoletinas, recurriendo a los recursos con tal de gustar al respetable. Fue enganchado por las hasta de “Tesorero” si consecuencias. Un espadazo un tanto delantero pero de efectos fulminantes. La gente solicito las orejas. Todo quedo ahí.
El tercero de la tarde de nombre “Aspirante” de la ganadería de Vicencio, la misma que no ha toreado mucho en Zacatecas. “Aspirante” le tocó en suerte a Pablo Vite el mismo que lo arroyo con el capote descociéndole el punto. Buena tanda de derechazos, incierto con la espada. Todo quedo hasta el sexto espadazo.
“Albacea” de la ganadería de los Encinos, con 34 kilos, en suerte para el aspirante Fermín de la Cruz. Con la muleta había que ayudar al burel pues estaba algo débil de las patas. Sin duda alguna, el mejor inicio de faena de los cuatro alternantes, Mucha voluntad, mucha valentía, largos y largos con la derecha, ya por naturales, el toro le aviso a Fermín dándole un susto. Lo mejor de la tarde. Pena al entrar a matar.