El alcalde capitalino coronó a la reina y princesas, en el marco de las celebraciones religiosas
Invitado para coronar a las representantes de la belleza infantil, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, asistió al Barrio de La Pinta, para participar de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de la Merced, para lo cual los feligreses organizaron la tradicional coronación de la reina y princesas, con lo que celebran los 20 años de la instalación de dicha Parroquia.
El alcalde, junto con el párroco José Manuel Félix Chacón, coronaron ante un numeroso grupo de asistentes a su graciosa majestad Jessica, reina de las fiestas 2015, y a sus princesas, Karla y Diana, mientras que Lina entregó corona y cetro a la nueva soberana.
Peña Badillo agradeció la invitación para ser parte de estas festividades que solo Zacatecas puede ofrecer, destacó al referir la cultura y la fe de la gente de sus barrios, que hacen sinigual a la capital. Enfatizó también el fomento a los valores y tradiciones que desde los actos religiosos los vecinos inculcan a las nuevas generaciones, así como el respeto a la diversidad de ideas.
El párroco a su vez destacó que el de La Pinta es uno de los pocos barrios que aún tienen arraigo a su cultura; aquí, dijo, han crecido muchas generaciones y radica gran parte de los integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista.
Para culminar, el alcalde dio el banderazo de salida a los más de 20 participantes en la tradicional carrera atlética, que se realiza como parte de las festividades religiosas.