Alumnos del Cobaez expusieron proyectos bajo el lema: "Midiendo la temperatura de nuestros derechos"
El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizaron el quinto Encuentro de Promotores Juveniles.
En esta ocasión llevó por lema "Midiendo la temperatura de nuestros derechos" y contó con la participación de 220 alumnos de los 40 planteles del Cobaez, así como 40 maestros asesores.
Destacó la presencia del director general de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el director general adjunto de Planeación de la misma área, José Zamora Grant.
El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció el apoyo de la CDHEZ, que preside Arnulfo Correa Chacón, porque gracias a su colaboración, se fortalece la educación integral basada en los derechos humanos y promoción de la paz.
Exhortó a los estudiantes a seguir el ejemplo de Malala, premio Nobel de la Paz 2014, quien, pese a provenir de un contexto sociocultural donde se prohíbe la educación para las mujeres, sobresalió por su activismo a favor de los derechos humanos.
El presidente de la CDHEZ, Arnulfo Correa Chacón, dijo que en cinco años de ostentar este cargo, ha sido prioridad la capacitación en derechos humanos y valores dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Detalló que durante el ciclo escolar 2010-2011 se logró capacitar a 80 promotores; en el siguiente ciclo aumentó a 138 y se trabajaron con éxito programas como Un Granito de Solidaridad y Ángel por un Día, entre otros.