Fotonota

diademiertosTradicional festejo para todas las edades

Como parte del fomento a las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), organizó un festejo con personas adultas mayores beneficiarios de la Casa Hogar de la Tercera Edad y de la Casa del Abuelo.

La actividad se realizó en las oficinas centrales del Sedif, donde se montó un Altar de Muertos para honrar la memoria de familiares fallecidos del personal que ahí labora. Las y los abuelitos llegaron caracterizados como catrinas y calaveras, principalmente, pero también de brujas y vampiros.

El festejo estuvo presidido por la presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien les reconoció el entusiasmo y la alegría de vivir que este sector de la población contagia a toda la población zacatecana.

La señora Bertha, de la Casa del Abuelo, leyó una calavera que dedicó al Gobernador Alejandro Tello y a la Presidenta Honorífica del Sedif.

Posteriormente, junto con personal de la dependencia, Rodríguez de Tello compartió un desayuno y repartió dulces entre las y los abuelitos.

cendisCENDI CIPATLI VISITA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PARA PEDIR EL MUERTO

Acompañados de sus maestras y personal administrativo, los pequeños recibieron su “calaverita”

Desde muy temprano los niños y niñas del Cendi Cipatli, perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, llegaron disfrazados y recorrieron todas las áreas de la presidencia municipal para pedir dulces como parte de la celebración del Día de Muertos.

La directora del DIF capitalino, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, convivió con las brujitas, vampiros, zombies, calaveras y hombres lobo que llegaron entonaron el tradicional canto para pedir el muerto en las oficinas, en donde secretarios, regidores y el personal les proporcionaron dulces.

La directora del Cendi, Elizabeth Triana Aguilar, comentó que en esta ocasión, los niños y niñas que salieron a pedir el muerto a la presidencia, son alumnos de las salas de maternal I y II.

De igual forma, informó que el Cendi Cipatli cuenta con tres salas de lactantes y dos de maternales, brinda atención a bebés desde 45 días de nacido hasta los 3 años 11 meses, en un servicio que se brinda a mamás trabajadoras y estudiantes; además cuenta con servicio de nutrición, psicología y pedagogía.

e-max.it: your social media marketing partner