Guadalupe, Zac. El presidente municipal, Julio César Chávez, dio comienzo a los trabajos; Conafor donó ya 50 mil árboles y tendrá acceso por ciclovía
El presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, supervisó el inicio de los trabajos de la primera etapa del Parque Metropolitano Constituyentes, que se convertirá en un pulmón no sólo para el municipio sino para la entidad, aseguró el alcalde.
Chávez supervisó el trazado de lo que serán los andadores, que definen los espacios y que tiene que ver con la compactación y acomodo de tierras “y lo que serán los caminos en los más de 160 mil metros que ocupará el parque”.
El alcalde aseguró que hay proyectos que trascienden administraciones y el parque Constituyentes será uno de ellos, y agregó que en el lugar se colocaron ya más de 500 estacas como puntos de apoyo para los trazos en los que ya trabaja la maquinaria.
El parque se ubica en las inmediaciones de la comunidad de San Ramón y se puede llegar haciendo uso de la ciclovía, a la que el alcalde calificó como un acierto de la administración municipal que preside.
Acompañado del titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Guillermo Dueñas, así como del director de Obras Públicas, Ricardo García y del Jefe de Proyectos, Pablo Lechuga, el alcalde guadalupense anunció que el Parque Metropolitano Constituyentes se reforestará con 50 mil árboles.
El primer edil guadalupense abundó que el municipio de Guadalupe recibió un donativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de un total de 100 mil árboles, “50 mil se plantarán en el Parque Constituyentes y los otros 50 mil se van a distribuir en colonias y comunidades”.