Fotonota

COV2En total, se contagiaron ya mil 603 trabajadores de la salud en lo que va de la emergencia, principalmente 614 enfermeras y 520 médicos 

En la entidad, durante lo que va de la pandemia, han fallecido 27 médicos, enfermeras y personal de las áreas de salud, así como se han contagiado mil 603 trabajadores del sector, de los cuales 520 son médicos, 614 enfermeras y 469 de otro personal del sector.

De los decesos, son 13 médicos, 6 de los que ya eran jubilados. Las seis enfermeras muertas por Covid-19 estaban en activo , así como 8 trabajadores.

En los últimos 14 días, simultáneo al crecimiento de los casos positivos del virus,en la entidad zacatecana, ocurrieron 333 contagios en el personal de salud, informó el secretario Gilberto Breña Cantú al abordar el panorama general que prevalece en el sector.

Respecto al total de contagios en hospitales ,desde que comenzó la pandemia, Breña detalló que 658 de los afectados por el virus SARS-Cov-2 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 583 a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), 200 al ISSSTE, 59 a hospitales privados, 90 a Centros del Bienestar y 13  a Sedena.

En la fase más crítica de la emergencia sanitaria, hasta ahora, es decir los últimos 14 días, se ha registrado el contagio de 333 integrantes de personal médico, informó el titular de la Secretaría de Salud.

Abundó en que 169 casos corresponden al IMSS, 42 médicos, 78 enfermeras y 46 de otras áreas de centros hospitalarios y clínicas, 97 a los Servicios de Salud con 32 médicos, 39 enfermeras y 26 empleados de áreas diversas.

El secretario indicó que los infectados en el sector no precisamente se han contagiado con el trabajo de atención a los pacientes, aunque se ha reconocido la batalla que libran en los centros de atención de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe