Fotonota

vacunacionAutoridades del IMSS y Secretaría del Bienestar, consideraron exitosa la jornada que hoy cubrió a 450 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado y mañana atiende a más personal del ISSSTE

La entidad zacatecana está entre los 17 estados del país donde ya se aplicó 95 por ciento de la primera remesa de vacunas contra Covid-19, que fue de 9 mil 750 dosis, es decir más de 8 mil aplicaciones que, en su etapa inicial fueron destinadas a personal de Salud que están en la primera línea de atención a pacientes contagiados y hospitalizados.

Este domingo, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó en la conferencia de prensa diaria sobre los avances reportados desde los estados de la República.

Hasta el viernes pasado, según fuentes de las delegaciones del IMSS y Programas para el Bienestar, el reporte que se tenía es que se habían aplicado 7 mil 250 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Zacatecas. En tanto la jornada continuó este domingo y el lunes, con personal del ISSSTE, para cubrir al máximo prácticamente a todo el grupo considerado en esta etapa.

En un breve comunicado ambas fuentes consideraron exitosa la jornada cuyo objetivo es proteger y cuidar al personal de hospitales que durante los últimos 11 meses se han mantenido trabajando en la primera línea de batalla frente a la pandemia.

Este domingo, agregó, más de 450 trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas recibieron la primera dosis de inmunización en las instalaciones del Hospital Militar de Zona, ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

La vacuna representa una fortaleza para los trabajadores de la salud que desde diferentes áreas enfrentan la emergencia sanitaria, y la mejor manera en que la población en general puede apoyar, es mantener vigentes las medidas sanitarias básicas, como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y mantener la sana distancia, recomendó.

Al llegar a este momento, consideró que ya se vacunó a 96 por ciento del personal de salud y mañana todavía vacunan a un grupo reducido en el ISSSTE.

Prácticamente ya se terminó de vacunar al grupo más vulnerable en la pandemia y solo faltarían los que están en confinamiento, enfermos de gripe o tos, a los que  posteriormente se les aplicaría, además de los que rechazaron recibir la inmunización.

e-max.it: your social media marketing partner