“Estamos contentas y tranquilas por recibir la vacuna”, dicen madre e hija
Fresnillo, Zac.- Luego de recibir la inmunización contra el Covid-19 en el municipio de Fresnillo, María del Refugio Castañón Macías, de 91 años de edad, y su hija, María del Socorro Rucobo Castañón, de 68 años, dijeron sentirse “contentas y tranquilas” con la vacuna, pues tienen confianza en que ayudará a combatir el virus y que pronto podrán salir de nuevo.
Por la mañana de este lunes, ambas acudieron puntuales y animadas a la Macro Unidad Vacunadora instalada en el Domo de la Feria, en la cabecera municipal, donde fueron atendidas en todo momento por el personal médico y los Servidores de la Nación.
Con una sonrisa en sus rostros, comentaron que la vacuna no duele, y que les da mucha tranquilidad pues, en un más de un año, no han salido de sus viviendas “ni para ir por el mandado” para evitar contagiarse. De tal forma que algunos familiares cercanos se han encargado de llevarles los víveres y otras cosas que requieren.
Incluso, Doña María del Refugio, quien tiene nueve hijos, no ha podido recibir a toda su familia, pues han optado por la sana distancia para protegerla a ella, principalmente, así como al resto de los integrantes.
“Estoy contenta; me da gusto que haya todo esto”, dice Doña María del Refugio, mientras que su hija comenta que con la vacuna “nos vamos a sentir bien y que se va a acabar ese virus para poder salir de nuevo a la calle”.
Ellas, como todos los adultos mayores de Fresnillo que han acudido a inmunizarse, tienen confianza y esperanza en que con la vacuna se avanzará en la lucha contra el Covid-19, y “vamos a salir adelante todos”.