Fotonota

museos de ZacFue el museo Rafael Coronel el que recibió el mayor número de visitantes, informó el Gobierno del Estado

Una afluencia de más de 3 mil 900 personas, entre zacatecanos y visitantes, tuvieron a los museos Pedro Coronel, Francisco Goitia, de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, Zacatecano, Manuel M. Ponce y Rafael Coronel, del jueves 1 al domingo 4 de abril, días de asueto por Semana Santa.

Así lo reportaron las direcciones de estos recintos que están a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde; fue el sábado 3 de abril el día que más afluencia captaron.

El museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que en la actualidad cuenta con dos exposiciones temporales: la de Fulgencio Lazo y la de la plástica fresnillense, tuvo 363 visitantes: 80 el jueves, 101 el viernes, 102 el sábado y 80 el domingo.

La captación de visitantes en el museo Francisco Goitia fue de 50 personas el jueves, 142 el viernes, el sábado hubo 171, mientras que el domingo tuvo una afluencia de 108 personas, quienes pudieron apreciar la obra de las salas permanentes y la gráfica de Francisco Toledo, que aún permanece en la sala de exposiciones temporales.

El museo Zacatecano, que se caracteriza por contar con un importante acervo sobre la cultura wirrárika y una colección de monedas acuñadas en Zacatecas, tuvo una captación de 489 personas en los días que se informan. El museo no limitó su acceso a menores de edad; sin embargo, hubo que firmar, por parte de los padres o adultos acompañantes, una carta responsiva.

Un total de 300 personas tuvo como visitantes, en la Semana Santa, el museo Manuel M. Ponce. Este espacio, dedicado a la vida y obra del compositor zacatecano, se ubica en la parte alta del ala derecha del Centro Cultural Ciudadela del Arte y en su acervo cuenta con una colección de objetos y partituras que le pertenecieron.

Finalmente, el museo Rafael Coronel, que cuenta con una interesante colección de máscaras, títeres de la Compañía Rosete Aranda, piezas prehispánicas y bocetos del artista mexicano Diego Rivera, fue el que más visitantes captó en estos días, pues tuvo a 1 mil 911 personas en sus salas.

El jueves tuvo a 332 personas el viernes a 543, el sábado 664, mientras que el domingo acudieron 372, quienes pudieron apreciar tanto las colecciones de algunas de sus salas, así como la arquitectura del espacio, que ha maravillado a propios y visitantes.

Cabe hacer mención que los recintos cuentan con todas las medidas de sanidad, para que quien acuda a ellos pueda disfrutar con seguridad de las piezas expuestas en cada una de sus salas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe