Fotonota

imagenes claudia anaauaAsevera Claudia Anaya injustificada la desaparición del Fondo Minero que hacía un poco de justicia a los municipios de extracción

Melchor Ocampo, Zac. Prosiguiendo con su gira dominical por el noreste zacatecano, Claudia Anaya saludó nuevamente a la ciudadanía de este municipio, y recordó que el Fondo Minero hacía un poco de justicia a los municipios donde se encuentran instaladas las compañías mineras, puesto que a través de este esquema, los impuestos de dichas empresas regresaban etiquetados a las demarcaciones a través de obra. Desafortunadamente, la 4T terminó con el Fondo Minero y muchas obras quedaron truncadas.

Por otro lado, señaló que, según los lineamientos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el 80 por ciento de los impuestos ciudadanos se queda en la federación, 15% en los estados y sólo 5% en los municipios, por lo que denunció que éstos quedan siempre en el rezago.

Anaya recordó todo lo que se avanzó durante sus gestiones como diputada federal por el tercer distrito, entre 2015 y 2018. Sin embargo, todo se trastocó con el arribo de la Cuarta Transformación, señaló. “Nos quitaron el Seguro Popular; nos quitaron el Prospera; nos quitaron el 3x1; nos quitaron el Fondo Minero”, denunció, respaldada por varias voces en el auditorio.

Señaló que es “una vergüenza que, aunque las minas más grandes del mundo se encuentran en el semidesierto del norte zacatecano, el bienestar no se queda en las familias de la región”, por lo que invitó a la ciudadanía a propiciar el cambio a través de su voto.

seguidoresRECONOCEN A CLAUDIA ANAYA POR LAS OBRAS QUE LLEVÓ AL SEMIDESIERTO

El Salvador, Zac. Saludando por su nombre a amas de casa, a jornaleros, comerciantes, personas de la tercera edad y estudiantes, Claudia Anaya entabló un diálogo con la comunidad congregada en la plaza pública de El Salvador este domingo.

Dicho municipio forma parte del distrito 3 federal, del cual Claudia fue legisladora, por lo que fue una demarcación muy visitada por ella durante las diversas gestiones que realizó para que esta región tuviera conectividad carretera, plantas potabilizadoras de agua, entre muchas otras obras.

Por eso es que El Salvador demostró su apoyo incondicional para Claudia Anaya el próximo 6 de junio, luego de reconocer que “la güerita” siempre ha traído obras a esta región del semidesierto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe