La aspirante a la reelección como diputada local del Distrito II ofreció brindar soporte desde el Legislativo con trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y Municipal a fin de dar soporte al desarrollo agropecuario
Desde la Legislatura, Gaby Pinedo, candidata a diputada local en el Distrito II por la coalición Juntos Haremos Historia busca brindar soporte a los proyectos de desarrollo al campo propuestos por el contendiente a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila.
En un diálogo con productores de la comunidad Palma Delgadita, en Calera, Gaby Pinedo aseguró que los candidatos de la alianza Morena, PT, PVEM y Panal trabajarán de manera coordinada para sacar a flote los proyectos de la Cuarta Transformación incidentes en el sector agropecuario.
Entre ellos está el apostar por el campo zacatecano, pues no solo se trata de proveer a la población de los productos alimentarios, sino de establecer condiciones dignas para que los campesinos continúen con esta labor, que tengan los insumos necesarios, la capacitación y el financiamiento.
“Como lo ha dicho nuestro candidato a gobernador, el campo es una solución y no un problema, se le tiene que apoyar más porque es aquí donde surgen los productos que luego necesitamos todos los zacatecanos y zacatecanas en nuestra mesa, y por supuesto que se pueda rescatar al campo con una política interesada en reactivar y apoyar a los productores”, dijo.
Además, resaltó que el decálogo propuesto por David Monreal será el parteaguas de la transformación de una de las actividades más representativas de Zacatecas.
El planteamiento principal es aprobar la entrega de subsidios a pequeños y medianos productores para adquirir diésel agrícola, semilla certificada y fertilizante.
Así mismo, agregó, incluir a las mujeres campesinas en los beneficiarios, pues el 30% del presupuesto para el sector se destinará a proyectos productivos encabezados por ellas.
Los productores aseguraron que confían en los cambios y mejoras que se les presentó, ya que no solo esperan que su sector sea el favorecido, sino que todo el estado pueda avanzar y dejar de quedarse rezagado en todos los ámbitos.
Finalmente, Gaby Pinedo llamó a las y los calereses que se dedican a la actividad agrícola, así como a la ciudadanía en general, a no cansarse y seguir esta lucha, pues el próximo 6 de junio, la población elegirá el cambio verdadero.