Fotonota

Operan en Zacatecas 546 Centros de Aprendizaje Comunitario 0 500x500Niñas, niños, adolescentes y jóvenes están siendo atendidos en su regularización

Zacatecas, Zac.- Hasta el día de hoy, 546 Centros de Aprendizaje Comunitarios han atendido a 13 mil 139 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con algún tipo de rezago académico o problemas de conectividad en su comunidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), los centros de aprendizaje comunitarios son espacios donde al menos 1 mil 685 docentes atienden de manera cercana las necesidades de sus alumnos.

Con previo diagnóstico, maestras y maestros se enfocan en dar atención a alumnas y alumnos que se enfrentan a dificultades tecnológicas y asisten de manera voluntaria en acuerdo con madres, padres de familia y tutores.

Por disposición de la Secretaría de Salud, en cada aula debe haber sólo ocho alumnos y el docente, y su estancia no debe ser mayor a los 45 minutos.

Todos deben seguir las medidas de sanidad como lo son: el uso de cubrebocas, la aplicación alcohol en gel en el filtro de la escuela, mantener la sana distancia al interior del aula y el uso de espacios abiertos y/o ventilados. 

Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Pinos, Villa García, Villa Hidalgo y Mazapil son algunos de los municipios donde están funcionando estos centros, mismos que cuentan con la infraestructura necesaria.

Para ello, se han otorgado las condiciones para que, tanto los docentes como alumnas y alumnos se desempeñen en un lugar seguro para ellos y sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe