Avisa SSP que desde la línea 55 90 45 98 60, un falso ejecutivo llama para informar y pide generar una referencia de retiro
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre la modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura ser un ejecutivo bancario que detectó una compra por mil 600 euros, por lo que indica a la víctima que debe seguir una serie de pasos para retener el pago, sin embargo, esto genera un costo.
A través de una denuncia ciudadana, recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que, desde el teléfono 55 90 45 98 60, un sujeto realiza llamadas a sus posibles víctimas y les asegura que se trata de un ejecutivo bancario pues se detectó que desde su tarjeta se realizó una compra por 1 mil 600 euros.
Una vez que la víctima confirma que no realizó ninguna compra por ese monto, el falso ejecutivo le informa que debe seguir una serie de pasos para generar una referencia de retiro en efectivo y sólo de esta manera podría retener el cobro.
Por lo anterior, y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.