Fotonota

limpiezaGenaro Codina, Zac. La presidenta honorífica Sara Hernández de Monreal acudió personalmente en apoyo de damnificados de inundación 

Una brigada médica y equipo de psicólogos también atienden a la población

cobijas sedifAl conocer los impactos climatológicos que tuvieron habitantes de Genaro Codina y Cuauhtémoc, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se trasladó desde temprana hora para llevarles ayuda y alimentos; gracias a la pronta atención, se alivió la situación para los habitantes de dichas demarcaciones.

La titular del DIF Estatal, junto con la población del municipio Genaro Codina, encabezó los trabajos de limpieza, que a las 16:00 horas de este viernes llevaban ya un 60 por ciento de avance.

Se informó que como reacción inmediata ante la contingencia y como parte de la nueva gobernanza que busca la transformación de Zacatecas, la presidenta del SEDIF también pidió al equipo médico trasladarse a primera hora, con brigadas de salud, a los dos municipios afectados y brindar atención oportuna a quienes lo necesiten.

atencionmedicaDesde la noche del jueves, el DIF Estatal respondió al llamado de las autoridades municipales, quienes solicitaron atención médica, alimentos y cobijas, por lo que las brigadas se instalaron desde las 8:00 de la mañana de este viernes para ofrecer revisión médica; además, un grupo de psicólogos brindó contención y atendió a personas que sufrieron crisis nerviosas.

La directora general del SEDIF, Ana Elisa Ramos Carrillo, informó que las comunidades con mayores daños fueron Santa Inés, San Fernando, Santo Prieto, San Aparicio y Monte Grande, al igual que la cabecera municipal de Genaro Codina; así como la comunidad Río Verde, en el municipio Cuauhtémoc, donde la población debió resguardarse en la iglesia, debido a la inundación de sus viviendas.

alimentosLa instrucción del gobernador David Monreal es que haya una brigada permanente en ambos municipios, para brindar la atención médica requerida y para dar seguimiento, ante cualquier circunstancia que enfrenten las y los habitantes de estos municipios; todo ello, en coordinación con Protección Civil, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entre otras instituciones.

Además, Sara Hernández de Monreal hizo un llamado a las y los ciudadanos para solidarizarse con la población afectada en aquella zona; para ello, instalaron un centro de acopio para recibir, entre otras cosas: pañales, leche, desinfectantes, casas de campaña, colchones, muebles, alimentos enlatados, botellas de agua, toallas húmedas, artículos de higiene personal y ropa limpia en buen estado.

El Centro de Acopio estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días de la semana, en las oficinas centrales del DIF Estatal, en Avenida Paseo de La Encantada 102, Colonia La Encantada, en la ciudad de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner