Fotonota

Son Tatiana y DavidEl gobernador fue recibido por Tatiana Clouthier a fin de impulsar varios proyectos para mejorar la economía estatal y con Jorge Nuño para el rescate de las carreteras, cuya condición es desastrosa 

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas continúa por tercer día en la capital del país, donde hoy se reunió con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien planteó varios proyectos y lo relativo al Fondo Minero y donde se anticiparon varios Fondos que podrían incluir a la entidad. Asimismo, estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara.

En su estancia en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo, inicialmente, el lunes, acudió con el secretario de Gobernación Adán Augusto López a quien planteó la problemática respecto a la nómina magisterial y pago de pensiones, mientras que ayer martes, fue recibido por la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

Monreal Ávila se encuentra gestionando ante el gobierno federal recursos para Zacatecas que, ha reiterado, no existen en las arcas públicas, ni para la nómina, como es el caso para cerca de 8 mil maestros que integran la correspondiente al sector magisterial no federalizado, lo que implica mensualmente un gasto de 430 millones de pesos, según datos recientes.

Conforme a noticias de hoy en un diario nacional, el Gobierno de Zacatecas no es el único en el país que recibió las arcas vacías y ha denunciado el saqueo. Así estarían también los gobernadores de Chihuahua, Sonora, Campeche, Nayarit y San Luis Potosí.

Se habló de un verdadero desastre financiero en dichos estados y que impide pagar nóminas, pensiones y proveedores.

Monreal dijo que las deudas rebasan por mucho los ingresos, que las finanzas de los municipios están deshechas, el estado prácticamente agoniza.

El gobernador de Zacatecas logró ayer concretar recursos para el pago de la nómina magisterial de la quincena anterior y esta que concluyó, aunque prevalece la incertidumbre del futuro inmediato en materia financiera.

Hoy, el mandatario estatal, informó que planteó varios proyectos ante la secretaria de Economía, como el de migrantes, además de tratar en general la situación económica de la entidad, el tema de la exportación, la agricultura, minería, ganadería y la industrialización, en tanto, la problemática derivada de la suspensión del Fondo Minero, último sobre el que ofreció revisar y buscar una solución.

Ante la SCT, trató la urgencia del rescate de las carreteras del estado, cuya condición es fatal.

David Monreal recibió una respuesta positiva de la Secretaria de Estado para revisar proyectos y acciones que quedaron detenidos por la suspensión del Fondo Minero, y que ayudarán en gran medida al estado y sus municipios.

“Fue una reunión positiva, porque se está entendiendo la enorme necesidad de Zacatecas de generar empleo y oportunidades para las y los jóvenes, y de lograr el bienestar de las familias”, dijo.

Tal como lo ofreció durante su campaña, el Gobernador David Monreal buscará que toda política pública y acción en su administración estén encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad social.

Como uno de sus compromisos por mejorar la red carretera del estado, previamente, el Gobernador de Zacatecas se reunió con Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien le expuso las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades de todo el territorio estatal.

Dijo que solucionar las problemáticas que se heredaron en Zacatecas no será fácil, “pero vamos a trabajar en unidad para lograrlo, paso a paso, día a día, con la generación de oportunidades para jóvenes, comerciantes, la gente del campo y todos los sectores sociales”.

“Estoy empeñado, no voy a descansar ni voy a desistir hasta recuperar, reencauzar e incorporar al estado en el desarrollo económico nacional, así como aspirar, como cualquier ciudadano, al bienestar social. Es un anhelo legítimo y lo vamos a lograr”, expresó el Gobernador David Monreal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe