Fotonota

la reanudacion deZacatecas, Zac. Hay cifras alentadoras en reservaciones de hospedaje por la reaudación de atividades culturales presenciales, informan autoridades

Con el inicio de las actividades del 19 Festival Internacional de Teatro de Calle 2021, Zacatecas recibirá a cientos de turistas que, además de disfrutar de la programación cultural y dancística, vivirán la belleza de la ciudad y de sus municipios.

El gobernador David Monreal Ávila reitera a todos los visitantes que tienen programado llegar a Zacatecas este fin de semana, con motivo del puente de la revolución, la oportunidad de que puedan disfrutar del retorno de actividades presenciales que se ofrecerán dentro del programa del 19 Festival Internacional de Teatro de Calle 2021, luego de que la entidad continúa en color verde en el semáforo epidemiológico.

La nueva gobernanza trabaja en coordinación con las y los prestadores de servicios turísticos para que las actividades se reanuden de manera presencial, sin descuidar las medidas sanitarias que se marcan en los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Esto será posible, gracias a que el programa del festival se llevará a cabo en espacios al aire libre, pues serán las plazas y plazuelas de la capital los escenarios majestuosos que darán vida a las obras de teatro que se llevarán a cabo del 12 al 19 de noviembre del presente y, con ello, la reactivación del comercio y espacios turísticos cercanos a dichos espacios.

De igual manera, estos días de festival, Zacatecas recibirá a paseantes que con motivo del fin de semana largo acudirán a conocer museos, atractivos turísticos como el cerro de la Bufa, el teleférico, la mina El Edén y la amplia gama de actividades preparadas para locales y turistas.

Con el retorno de las actividades presenciales, se busca que una buena parte de la economía del estado se recupere y, con ello, el bienestar social para todas las familias que dependen del turismo y que por meses estuvo estancado por el cierre de negocios que dejó la pandemia que se vive a nivel mundial ocasionada por el COVID-19.

La Secretaría de Turismo (Secturz) se mantiene atenta para dar seguimiento y atención a las necesidades de las y los prestadores de servicios turísticos que pudieran tener en este retorno de las actividades presenciales.

Hasta el momento, los hoteleros reportan cifras alentadoras en sus reservaciones para estos próximos días; algunos establecimientos de este tipo, ubicados en el Centro Histórico, ya no tienen disponibilidad para este puente festivo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe