Fotonota

hospitalesGobierno del Estado y Federal despliegan acciones para contrarrestar la mayor propagación de Covid-19

NUEVAS UNIDADES EN ZACATECAS Y FRESNILLO

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, continúa con el reforzamiento de la infraestructura en salud para garantizar a las y los ciudadanos la atención que permita contener los contagios de Covid-19.

En ese tenor, esta mañana se instalaron dos módulos más de consulta y de realización de pruebas en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y en el Centro de Convenciones de Fresnillo.

Estas unidades cuentan con pruebas rápidas y PCR y estarán abiertas durante el tiempo que sea necesario, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con posibilidad de extenderse de acuerdo a la afluencia; además, se atienden pacientes con o sin seguridad social.

Adicionalmente, el Gobierno de Zacatecas cuenta con 50 unidades instaladas en todo el estado, como parte de la determinación de robustecer la infraestructura para garantizar la atención a la salud de la población durante la contingencia que se vive en el mundo y Zacatecas no es la excepción.

A 51%, HOSPITALES DEL ESTADO

El Gobierno Estatal, también informó que por ahora 48 por ciento  de la camas para la atención COVID-19 están disponibles en los hospitales del estado, es decir, hay una ocupación del 51 por ciento de personas  que contrajeron el virus y fue necesario ingresar a nosocomios, según los datos de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

abren mas modulosRESPALDA SEDIF MÓDULOS PARA APLICAR PRUEBAS

MODULO FENAZAEl Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios puso en marcha el módulo de atención de la Fenaza, que es uno de los dos que ya se tienen en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y, en particular, éste tiene el respaldo del Sistema Estatal DIF, a cargo de su Presidenta Honorífica, Sara Hernández. 

El titular de Salud en el estado además agregó que si bien la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) atiende en sus módulos a toda la población, invitó a que, en el ánimo de no saturar, quienes serán derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preferentemente acudan a esa institución, aunque el Gobierno de Zacatecas no negará el servicio.

Al igual que el de la Feria, se instaló otro módulo de atención y detección de Covid-19 en el Centro de Convenciones de Fresnillo, con la presencia del Secretario, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y representantes del Sistema DIF Estatal, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la federación, el estado y los municipios para atender a la población.

Con estas acciones, gracias a la coordinación entre los gobiernos que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario David Monreal, en Zacatecas se tiene la capacidad de atender las demandas de la población a quien se invita a continuar con las medidas de sanidad para detener la ola de contagios.

vacunacion adolescentesVACUNACIÓN DE ADOLESCENTES DE SEGUNDA DOSIS PFIZER

Este 14 de enero se desarrolla también la campaña de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad, en segunda dosis, para estudiantes de planteles de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y El Salvador.

La Delegación de Programas para el Desarrollo, informó de la nueva jornada para quienes se vacunaron en los primeros días de diciembre pasado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe