Zacatecas, Zac. Agrupaciones feministas y otros colectivos se manifestaron exigiendo castigo a quienes mataron a Valeria, Alexia y sus compañeros
Un contingente nutrido marchó por las principales calles de Zacatecas para exigir justicia en los asesinatos de cinco jóvenes de Nieves y Río Grande, además de exigir a las autoridades seguridad ante el clima de violencia e incidencia delictiva que genera incertidumbre entre la población.
Los marchistas salieron de la Unidad Académica de Ingeniería y tras recorrer el centro histórico pararon en la plancha de la Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno y la Catedral Basílica.
Portaron pancartas con los nombres de Valeria, Alexia, Irvin, Luis Ángel y Natalio, quienes después de acudir a un centro nocturno el sábado pasado fueron privados de su libertad y luego aparecieron muertos con huellas de tortura y crueldad, primero cuatro de ellos y al final una de las jóvenes.
La marcha fue convocada por el Movimiento Feminista de Zacatecas, pero se unieron diversos grupos de la sociedad civil que convergen en varias luchas sociales, así como personas en lo individual.