Fotonota

acto con bomberosEl alcalde Julio César Chávez y autoridades de Woodstock, Illinois, EU, entregan más equipamiento a la corporación

José Rivera, representante del municipio de Guadalupe en Woodstock, oficializó la invitación a bomberos de Protección Civil Municipal, a pasar una estancia de entrenamiento en corporaciones de Woodstock y ciudades vecinas.

Como parte de la visita de autoridades de la ciudad hermana de Woodstock, Illinois, al municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla, presidió la entrega de equipamiento al Cuerpo de Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el evento participaron también el mayor Brian Sager, alcalde emérito de Woodstock, Illinois; así como José y Magdalena Rivera, representantes del municipio de Guadalupe en Woodstock; además del secretario de Gobierno de Guadalupe, Eleazar Limones, y el coordinador de Protección Civil, Oscar Díaz Oliva, entre otros visitantes.

En su mensaje, Chávez Padilla, celebró que vengan en traslado 18 equipales completos de bomberos, y a nombre de la corporación, les agradeció a las autoridades extranjeras su ayuda para hacer de Guadalupe, la ciudad de bien y de progreso que anhelamos todos.

entrega de equiposAsimismo, explicó que, en materia de Protección Civil, durante su gestión como alcalde “hay un antes y un después”, aseguró; empezando, dijo, por la remuneración económica por el trabajo y compromiso de cada uno de los elementos de la corporación.

Asimismo, agregó que actualmente las instalaciones son distintas, porque hasta hace unos años el patio de operaciones era de tierra, circulado con malla, e incluso carecían de toma de agua potable, “en cambio ahora tenemos cerco perimetral, el piso ya es de asfalto y contamos hasta con un helipuerto que se utiliza principalmente para atender emergencias médicas”, puntualizó.

Tras asegurar que en su gestión al frente del gobierno de Guadalupe se ha hecho el esfuerzo para que no sólo tengan una remuneración económica, sino también un espacio digno de trabajo, Julio César Chávez agregó que el equipamiento también es un tema importante.

Explicó que mucho del equipo con el que hoy cuenta la corporación es motivo de la donación, producto de la relación con ciudades como Woodstock, Illinois, además de la inversión municipal que no puede faltar.

Chávez agregó que el recurso humano es también importante y comentó que “nuestros elementos actualmente tienen más y mejor capacitación, los paramédicos, los bomberos hacen fuerte a Protección Civil y siempre será vital que reciban capacitación, con el compromiso de compartir lo que aprendan allá con sus compañeros para aplicarlo en beneficio de las y los guadalupenses”, mencionó Chávez Padilla.

Para concluir con su participación, el alcalde aseguró que la presencia de autoridades y representantes de Woodstock, Illinois, en las instalaciones de Protección Civil, “sin duda fortalece y motiva a nuestros elementos”.

Por su parte, José Rivera, representante del municipio de Guadalupe en Woodstock, oficializó la invitación a bomberos de Protección Civil Municipal, a pasar una estancia de entrenamiento en corporaciones de Woodstock y ciudades vecinas para que fortalezcan sus conocimientos y mejoren el servicio a las y los guadalupenses.

En tanto, Brian Sager agradeció la oportunidad de ayudar y pidió un aplauso para bomberos que trabajan cada día procurando el bienestar de la gente, “es muy importante la oportunidad que tenemos de servir en momentos de emergencia”, haciendo referencia a la gran labor de los bomberos, y agregó que la relación entre ambas ciudades es grande y fuerte para ayudar juntos a los equipos que dan servicio a la ciudadanía.

Sager aseguró que es un honor entregar en donación equipo para atender emergencias, y dijo que es importante saber si hay otras áreas en las que puedan ayudar a la ciudad de Guadalupe, “este es el corazón de la colaboración: ayudar a los servicios de emergencia”, aseguró.

A cargo del secretario de Gobierno, Eleazar Limones Venegas, estuvo la bienvenida, y aseguró que ha cambiado y mejorado mucho el municipio en materia de Protección Civil, tema en el que reconoció al alcalde Chávez Padilla, y a las autoridades de Woodstock, Illinois, por el trabajo coordinado en beneficio de la corporación y la ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe