Fotonota

productosAdemás de un espacio para exponer sus productos y servicios, también hubo oferta de acompañamiento para el financiamiento y la capacitación

Reconocimiento pleno a las aportaciones y talento de las mujeres no debe ser una concesión: aseguró

Anunció que flexibilizará las condiciones para que todas las zacatecanas, tanto del ámbito rural como urbano, tengan más oportunidades de acceder a créditos

El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la Primera Feria del Empoderamiento para la Mujer Zacatecana en la que participaron expositoras de distintos municipios de la entidad, quienes ofertaron alimentos y bebidas, artesanías, ropa, accesorios, servicios y que conjuntó a organismos que otorgan financiamientos para proyectos productivos, así como instituciones educativas y dependencias gubernamentales, para ofrecer un acompañamiento conjunto de capitalización y capacitación a este sector de la población.

“Las mujeres siguen enfrentado el desdén, afirmó el mandatario; el reconocimiento pleno a sus aportaciones y talento, no debe ser una concesión porque son cada vez más las que participan en el sector económico, político y social. Vengo a ofrecer a las mujeres zacatecanas todo el respaldo de mi gobierno porque creo en ustedes”.

Para hacer realidad dicho empoderamiento, el mandatario estatal anunció que flexibilizará las condiciones para que todas las zacatecanas, tanto del ámbito rural como urbano, tengan más oportunidades de acceder a créditos para hacer realidad sus proyectos emprendedores y, con ello, mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

mensajeRecalcó que en este sector mayoritario de la población ha puesto sus esperanzas para reconstruir el tejido social a través de los valores y los principios, para fortalecer a las instituciones y a la sociedad misma. Por ello, subrayó, su Gabinete, está compuesto en gran número por mujeres no sólo en las secretarías sino en subsecretarías, que son quienes toman gran parte de las decisiones de la administración estatal.

En este sentido, reconoció la labor que ha desarrollado la Secretaria de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, por poner al servicio de las zacatecanas todo su talento y capacidad, a través de las políticas públicas que permitan cristalizar el anhelo de este sector por ocupar el lugar que merece en el concierto del desarrollo estatal.

Por su parte, Villagrana Escareño destacó que en estas ferias,  que el Gobernador pidió se lleven a las distintas regiones del estado, no solamente se brindará un espacio para que expongan sus productos y servicios, sino para ofrecerles programas de capacitación y orientación que les permitan crecer como empresarias.

Dicho acompañamiento, explicó la secretaria de lasmujeres, tiene como objetivo ayudarlas a convertirse en personas con autonomía, como parte de la política del Gobierno del Estado para la igualdad sustantiva, que permitirá construir una sociedad más igualitaria, unida y pacífica.

Por parte de las expositoras, Blanca Mayela Ortega, directora de la empresa Ceremonia Wixárika, le recordó al Gobernador David Monreal que las mujeres zacatecanas esperan ansiosamente más oportunidades y programas de gobierno para afianzarse como el engranaje destacado de la sociedad zacatecana, y reconoció la importancia de fomentar acciones que, como esta, les permitan aprender a trabajar en equipo para lograr sus metas.

pulseraPor parte del gobierno estatal participaron las secretarías del Bienestar, Campo, Turismo y Economía, así como el Instituto Zacatecano de Cultura. Representando a las instituciones financieras hicieron presencia: FIRA, Caja Pío XII y Banco del Bajío. También acudieron organismos empresariales como: Canaco, Canacintra, Canirac y Concanaco.

Además de instituciones educativas como: la incubadora de proyectos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); el Cecatis, Conalep y la Universidad Autónoma de Fresnillo.

El mandatario estuvo acompañado también por la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; la Secretaria de la Función Pública, Humbelina López Loera, la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García y la diputada Imelda Mauricio Esparza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe