Corresponden a nueve licenciaturas y cuatro posgrados donde fungen alrededor de 600 docentes y administrativos
Para el presente ciclo escolar agosto-diciembre 2022, que inició el día de hoy, el Área de Ciencias de la Salud recibió un total aproximado de 9 mil 900 estudiantes en sus nueve programas de licenciatura y cuatro posgrados.
Así mismo se incorporaron a sus actividades docentes y personal administrativo, los cuales suman 600 personas, así lo dio a conocer el coordinador del Área de Ciencias de la Salud Juan Armando Flores de la Torre, quien agregó que las medidas sanitarias que se están tomando al interior de las instalaciones universitarias son: el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos, y se les está solicitando un kit personal con jabón, gel antibacterial o toallitas desinfectantes para limpiar su entorno y dejarlo limpio al momento de salir.
Indicó que ya se ha dejado de lado la distancia de 1.5 metros, lo cual ha funcionado bien, ya que se suprimió en las semanas anteriores con los alumnos de nuevo ingreso quienes asistieron a los cursos de nivelación e inducción.
La vacuna provoca que la carga viral se vea disminuida, por lo que hay personas que pueden ser positivas para COVID, pero no contagiosas, o bien ser contagiosos pero por un periodo de tiempo más corto; por lo que se establece en el protocolo que se aislará a la persona que resulte con diagnostico positivo, por lo que se tendrá la flexibilidad para que no se vean afectados en sus quehaceres académicos.
“Estamos muy emocionados de poder recibir a los estudiantes y ver los espacios llenos de actividades, por lo que les pido mucho entusiasmo para tener lo que un día tuvimos y recuperar esa socialización que es muy necesaria”.
De igual manera pidió tener la cultura de la empatía y del trabajo en equipo, e invitó a hacer el uso correcto de la infraestructura; así como solicitó el apoyo de todos para ser ojos y oídos de lo que haga falta en el área y lo hagan del conocimiento de los directivos, “sean bienvenidos y disfruten lo que tenemos como institución”.
Flores de la Torre instigó a tomar en consideración el hecho de que sólo para el Área de Ciencias de Salud son 10 mil personas, más otro tanto de los otros programas, que acceden al Campus UAZ Siglo XXI, a partir del día de hoy se activaron los dos accesos, “estamos haciendo todo el esfuerzo para que las instalaciones estén acorde a las necesidades de la población, después de dos años de no usarlas al 100 por ciento, estamos viviendo cuestiones de mantenimiento que requieren atención, los cuales se atenderán en el transcurso de la semana”.
Informó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud que se tiene un plan para iluminar el acceso al área al igual que todos los edificios, con el fin de tener mayor seguridad al momento del ingreso y la salida, ya que hay alumnos que salen después de las 7:00 p.m.