Fotonota

el regerso a clasesZacatecas, Zac. Con el fin de las vacaciones de verano, desde temprana hora de mañana lunes personal de la DPSV aplicará diversas medidas de prevención

Con la finalidad de garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia y docentes, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), resguardará la seguridad en circuitos educativos, así como en calles y avenidas de la capital zacatecana y municipios.

Con la participación de personal pie tierra, patrullas y motopatrullas se tiene previsto, a partir de temprana hora de este lunes 29 de agosto, reforzar las acciones preventivas ante el aumento de movilidad tanto en transporte público, unidades particulares y peatones, con motivo del regreso a clases.

Por lo anterior, autoridades viales realizarán rondines de supervisión y prevención, así como apoyos escolares en instituciones de mayor afluencia vehicular.

Los operativos de disminución de velocidad sobre el bulevar metropolitano serán parte de las acciones encaminadas para salvaguardar la integridad física de las familias zacatecanas.

Al ser una dinámica diaria, autoridades viales recomiendan a tutores y padres de familia, programar sus tiempos de traslado y recorridos, además de respetar la normatividad vial.

Además, automovilistas, usuarios de transporte público y peatones podrán encontrar  asesoría en cualquier policía vial ante inquietudes generadas en  relación a las rutas de llegada a los centros escolares.

A los conductores se les recomienda ceder el paso al peatón, respetar los límites de velocidad establecidos, acatar las luces de semáforo y hacer uso del cinturón de seguridad al igual que los acompañantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe