Fotonota

jorge banderazoEl presidente municipal de Zacatecas Jorge Miranda Castro dio el banderazo de salida en la comunidad de La Pimienta

En apoyo al turismo deportivo, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de salida para que se realizara la décima fecha del Circuito Zacatecano de Clubes Ciclistas 2022.

La mañana de este domingo, espectadores y deportistas acudieron a la comunidad de La Pimienta, para presenciar este medio maratón.

El alcalde señaló que acciones que impulsen el deporte y fomenten la sana convivencia, siempre serán respaldadas por él y todo su gabinete.

Esta fecha fue organizada por el equipo Tenamaxtles MTB, en total son doce fechas que se desarrollan a lo largo del año en diversos municipios del Estado de Zacatecas, como Guadalupe, la capital, Fresnillo, Jerez, Calera, Río Grande y Sombrerete.

ciclistasssscategoriasEste medio maratón lo conformó una pista de 40 kilómetros, trazada en su totalidad por los integrantes del equipo, geográficamente el arranque y la meta se ubicaron en la comunidad de La Pimienta, Zacatecas.

Asistieron mil 500 participantes entre las diferentes 25 categorías, de diversos municipios del estado y del país, como: Saín Alto, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Loreto, Jalpa, Tlaltenango, Tabasco.

Además, los estados de Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Estas categorías van desde la denominada Striders, conformada por niños de uno hasta tres o cuatro años, hasta la categoría de adultos de 65 y más, tanto en la rama varonil como en la femenil.

inantesLa Secretaría de Desarrollo Económico  y Turismo, dirigida por Laila Villasuso Sabag, apoyó de manera sobresaliente en la logística de este evento.

Se presentaron las agrupaciones Danza country y Ballet folclórico de Zacatecas,  con la intención de detonar el desarrollo económico y social no solo de la zona centro del municipio, sino de las 22 comunidades que lo integran.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe