Fotonota

para la fotonotaEn el evento participaron cerca de cien personas, que demostraron su interés en la lucha contra las muertes por el cáncer de mama

Este sábado la Coordinación de Salud de la capital de Zacatecas llevó a cabo la rodada rosa “Por mí, por ellas, por todas”, para crear conciencia por el daño causado por el cáncer de mama.

La médico Fátima Castrellón Pacheco, coordinadora de Salud del Ayuntamiento, comentó que esta rodada es tan solo una actividad de las muchas que se realizarán por el mes de octubre con relación al cáncer de mama.

El banderazo de salida fue realizado por el jefe del Despacho, Martín Cervantes, quien indicó que el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, ha girado la instrucción de organizar diferentes eventos con la intención de concientizar a las y los capitalinos con respecto a este padecimiento.

Miguel AuzaEsta primera rodada contó con la participación de diferentes grupos de ciclistas y motociclistas como Tenamaxtles, Bikes, Bicirosos, Inbike; entre otros, y partió de la explanada del Congreso, hasta continuar al monumento al migrante, para terminar en la plazuela Miguel Auza.

Castrellón Pacheco explicó que esta rodada también se organizó para homenajear a aquellas personas, no solo mujeres, que se han enfrentado al cáncer de mama, o que incluso lamentablemente ya perdieron su lucha.

Ya en la plazuela Miguel Auza las autoridades de la Capital de la Transformación, entregaron un reconocimiento a todos los participantes, no sin antes recordar que durante la próxima  semana se llevarán a cabo más actividades, como un foro y un módulo de atención que se instalará en el patio central de la Presidencia Municipal en esta capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe