Fotonota

adultos mayores y discapacidadEste lunes, en el Palacio de Convenciones, servidores de la nación atendieron a personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años

La Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD), a través de los servidores de la nación, continúa recorriendo el estado para llevar a todos los rincones los beneficios de las Pensiones del Bienestar en favor de quienes más lo necesitan.

Este lunes se entregaron casi 5 mil pensiones de los programas Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, beneficiando a derechohabientes de los municipios de Fresnillo, Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Pinos, Apulco, Juchipila, Tlaltenango de Sánchez Román,  Monte Escobedo, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande y Zacatecas.

para recortar y editarEl evento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones.

De manera firme, la Administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila da continuidad a la política social del Gobierno de México para lograr el bienestar de la población, con la que se permite a las familias que tengan acceso a una vida digna.

Así lo manifestó la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, al encabezar, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

beneficiariosEn el inicio de esta jornada de pago, que se realizará del lunes 14 al jueves 17 de noviembre en el lugar referido, se distribuyeron 4 mil pensiones a estos sectores de la población zacatecana, y que les ayudan a lograr el bienestar propio y el de sus familias.

Gabriela Pinedo recordó que el Gobernador David Monreal, al emanar de la cuarta transformación, impulsa y defiende de manera decidida las políticas de beneficio social a favor de quienes menos tienen, como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo el país.

“Hoy, nuevamente, se da cuenta de que los Gobiernos de Zacatecas y de México le cumplen a la gente, dijo, al precisar que, cada vez, más sectores de la población tienen las condiciones para vivir el día a día y sacar adelante a sus familias, con decoro, dignidad y con bienestar.

Afirmó que el Gobernador David Monreal impulsa la visión de que, en Zacatecas, nadie se debe quedar fuera de los programas sociales, porque, expuso, el derecho de personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y jóvenes de tener condiciones para una vida digna ya están garantizados en la Constitución.

mas beneficaiorsLorena Coronado Badillo y Gonzalo Pinedo Hernández, coordinadores estatales de la Pensión para las Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores en la Delegación del Bienestar en Zacatecas, atestiguaron la entrega de 936 apoyos (148 para personas con discapacidad y 788 para adultos mayores).

Miguel Ángel Tapia Trujillo, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, en representación de la Delegada Verónica Díaz Robles, destacó que la Pensión para Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores se incrementará nuevamente el año próximo, como ha sucedido desde su creación.

Además, dijo, gracias a la voluntad política del Gobernador David Monreal y la conjunción de esfuerzos con el Gobierno de México, en Zacatecas, la cobertura es universal para las personas de 0 a 64 años de edad que padecen alguna discapacidad, ya sea temporal o por nacimiento.

De manera simbólica, y en representación de las personas beneficiarias, este lunes recibieron sus recursos María Concepción Mates Cruz, Teresa Dimas Acuña, Francisco Gómez Miramontes y Jesús Quiroz Ortiz.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel