Fotonota

Los cabildos en la sesionZacatecas, Zac. Está conformado por 17 estudiantes de escuelas públicas, privadas y de pueblos originarios y dará voz a los menores

El alcalde de Zacatecas Jorge Miranda Castro tomó protesta a las y los miembros del primer Cabildo Infantil de la Capital 2022-2023.

Los 17 menores rindieron protesta y se comprometieron a llevar a cabo proyectos que beneficien a todas las infancias de la Capital de la Transformación y, a su vez, a proyectarlas en la Legislatura local para generar nuevas políticas públicas.

El doctor Jorge Miranda Castro reconoció la iniciativa de conformar el primer Cabildo Infantil, el cual tiene un mensaje contundente de servicio a la comunidad.

Destacó la importancia que el nuevo equipo esté conformado por estudiantes de escuelas públicas, privadas y de pueblos originarios, ya que es un Cabildo incluyente.

“Para la Capital es fundamental promover los derechos sociales de las personas, en donde todos somos iguales”, expresó el presidente municipal.

niñas y niñosDurante la toma de protesta, el nuevo presidente del Cabildo Infantil, Gilberto André Montes, agradeció en nombre de sus compañeros por haberlos elegido.

“Nos gustaría aplicar nuevas reglas modernas para que se ejerzan en los niños”, mencionó el estudiante de la Escuela Primaria “Flores Magón”.

Por su parte, Darinka de León Pérez, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó que la toma de protesta de las y los miembros del Cabildo Infantil es un día histórico al tratarse de un proyecto que dará voz a los menores del municipio.

Mencionó que el objetivo es que todas y todos los niños se involucren en la toma de decisiones para el desarrollo de la Capital de la Transformación.

Cabe destacar que el Cabildo Infantil tendrá actividades a partir del 24 de noviembre con el programa “Pequeños Transformadores” a través de la Secretaría de Economía y cada mes tendrán una sesión para finalizar en el mes de mayo del año 2023.

A la toma de protesta acudió la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, la secretaria municipal de la Capital, Magdalena Beltrán Vázquez, así como las y los regidores de Zacatecas y titulares de las dependencias del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe