Mujeres

7bea29b3 dfb0 4c98 8e2f 004a8633532bZacatecas. En lo que va del sexenio han sido beneficiadas 2 mil 418 pequeñas empresarias

 

Un presupuesto de 6.4 millones de pesos aplicó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en 2015 para beneficiar a 436 emprendedoras con igual número de créditos y de esta manera fomentar su empoderamiento económico.

La encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, dio a conocer las acciones emprendidas por el gobierno de Miguel Alonso Reyes a favor de las zacatecanas.

La Semujer, a través del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer, apoyó, en 2015, a 436 zacatecanas, con tres entregas de créditos, para el inicio, ampliación o fortalecimiento de negocios.

Con esa cantidad de recursos económicos y número de préstamos otorgados a las zacatecanas, la Semujer superó, por mucho, la meta anual establecida por su titular Angélica Náñez Rodríguez.

Así -detalló- en esta administración, se han entregado 2 mil 418 créditos, por un monto cercano a 34.7 millones de pesos, con lo que se da autonomía económica a las mujeres y se rompe el círculo de la violencia.

Muchas de las emprendedoras beneficiadas han recibido los préstamos de la Semujer por segunda, tercera y hasta cuarta ocasión, lo que se demuestra su capacidad de cumplimiento de los pagos.

Las zacatecanas apoyadas pertenecen a los municipios de Calera, Concepción del Oro, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Jalpa, Jerez, Juchipila, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Morelos y Miguel Auza.

Asimismo: Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas, entre otros.

Maricela Cerros indicó que las empresarias aplican los recursos para ampliar o fortalecer negocios en las áreas de servicios, como ciber, cocinas económicas, lavanderías, despachos y estéticas.

En el sector comercio inician o fortalecen tiendas de abarrotes, papelerías, venta de ropa, joyería, blancos, zapatos, cerámica y dulces; y en la transformación de la materia prima tienen talleres, panaderías y negocios de dulces típicos y productos de limpieza.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe