Mujeres

unnaminmuj
Zacatecas. Transversalización de la Perspectiva de Género, uno de los tópicos

Con el objetivo de elaborar el Plan de Trabajo para la Ejecución del Programa de Fortalecimiento de las Instancias Municipales de las Mujeres 2018 y presentar las metas del Programa de Fortalecimiento de Transversalización de la Perspectiva de Género, el Gobierno del Estado realizó la segunda reunión con directoras de dichos organismos.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres, encabezó este segundo encuentro, al que acudieron las responsables de 27 instancias municipales. Ahí, reconoció el trabajo que realizan con las zacatecanas que acuden a solicitar ayuda y servicios.

La funcionaria informó que este año el Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género se aplicará en los municipios de Fresnillo, Trancoso, Miguel Auza, Sain Alto, Guadalupe, Valparaíso y Sombrerete.

Lo anterior permitirá que el Gobierno de Zacatecas favorezca el análisis de las políticas públicas, programas y acciones desarrollados en las dependencias y entidades de la administración pública en materia de género, para impulsar y proponer acciones que incidan en la transversalidad.

Al mismo tiempo, trabajaron en la actualización y seguimiento del estado de registros del Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres para actualizar y dar seguimiento a las anotaciones en los mismos.

Finalmente, con las instancias municipales de las mujeres establecieron la línea de seguimiento para desarrollar los trabajos pendientes correspondientes a los meses de junio a diciembre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe