Mujeres

especiaistas violenciaLa Semujer llevó a cabo un conversatorio sobre el tema con especialistas en la materia

Para el Gobierno de Zacatecas es una prioridad brindar acompañamiento psicosocial integral y con perspectiva de género a las mujeres en condición de violencia y, de esa manera, reconstruir el tejido social en favor del bienestar de las familias.

Derivado de ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó el conversatorio “Importancia de reforzar la salud mental en mujeres que viven situación de violencia”.

Participaron especialistas en la materia como Aidé Santamarina González Cárdenas, maestra en Enfoques Psicoterapéuticos; Alicia Guillermina Ramos Martínez, maestra en Psicoterapia Familiar; y Osvaldo Álvarez Crespo, maestro en Psicología Profesional con Residencia en Medicina Conductual.

Todos coincidieron en que brindar atención a la salud mental de las zacatecanas en situación de violencia requiere una conducción especializada para que estén en condiciones de tomar decisiones asertivas que les permitan salir y recuperarse de la condición en la que viven.

violenciaiis SSPPROXIMIDAD, EN ATENCIÓN A MUJERES VIOLENTADAS: SSP

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva y de la Unidad de Género de la SSP realizan dinámicas de convivencia y proximidad con personas de Guadalupe y Zacatecas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó una jornada de proximidad social para concientizar y orientar a las y los ciudadanos sobre esta problemática en el estado.

En colonias consideradas como vulnerables en Zacatecas y Guadalupe, elementos de la Unidad de Género y de Proximidad, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo recorridos y reuniones con colonos.

Mediante estas dinámicas, les fueron mostrados los diversos servicios y atenciones que brinda la Secretaría de Seguridad Pública para atender la violencia de género.

Durante esta jornada de concientización se expusieron el plan de seguridad, las herramientas de comunicación y métodos de acompañamiento que brinda la SSP a las víctimas de violencia.

Este acercamiento social atiende al interés del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar de manera integral para reconstruir el tejido social y avanzar en la construcción de un Zacatecas más seguro.

A través de la convivencia y proximidad, se busca incidir en el contexto en el que se desenvuelven muchas mujeres, en los que la violencia se ha normalizado, para mostrarles un ambiente de paz y progreso del que todas y todos los zacatecanos deben gozar.

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel