Mujeres

SemujerZacatecas, Zac. Se reconoce a grandes mujeres de la historia de México, destacó la titular de Semujer, Zaira Ivonne Villagrana

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) participaron en la cancelación del timbre postal conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mediante esta iniciativa, explicó Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, se reconoce a grandes mujeres de la historia de México en los ámbitos político, cultural y social; además, se da un valor agregado al trabajo y a la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres en el estado. 

Ante representantes del Servicio Postal Mexicano y de la Sociedad Filatélica de Zacatecas, la funcionaria estatal resaltó que el objetivo de la Semujer es encauzar a las mujeres para que continúen con su preparación, crecimiento y desarrollo en el tema de la igualdad.

Se refirió que, en conjunto con el Sepomex, se contribuyó con la emisión de la estampilla postal denominada “8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres”, como reconocimiento a las invaluables aportaciones de las mujeres para la construcción de un México con igualdad, paz y justicia social para todas.

Este timbre postal fue creado por la diseñadora Nancy Torres López, bajo la técnica de la fotografía, ilustración y composición digital, en un tamaño de 24x40 milímetros. Se informó que el tiraje es de 500 mil estampillas y el costo por unidad será de 9 pesos, para destinos nacionales e internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe