Mujeres

solicitantesSe realizó la primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres con participación de 50 empresas

A fin de insertar a más zacatecanas en una fuente de empleo digna, formal y bien remunerada, el Gobierno de Zacatecas organizó la primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres.

En esta ocasión, de manera presencial, se pusieron a disposición de las buscadoras de trabajo más de 700 vacantes para operarias, técnicas y profesionistas, así como 500 plazas en el sistema digital y 60 espacios para trabajar en el extranjero.

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que, para impulsar el crecimiento económico, es imprescindible consolidar el acceso igualitario de las mujeres a oportunidades y una participación plena en las esferas laboral, política y social.

inauguracion feriaPara avanzar hacia el desarrollo social y económico, explicó, esta primera Feria para la Inclusión Laboral de las Mujeres busca disminuir estas brechas y favorecer el empoderamiento y los derechos de todas las zacatecanas.

En lo que va de esta administración estatal, se han creado 4 mil 112 nuevos trabajos formales, que significa el mejor comienzo que haya tenido un Gobierno en Zacatecas.

Asimismo, la tasa de desocupación se ubica en sólo 2.8 por ciento, casi un punto porcentual debajo de la media nacional, tendencia positiva que no se registraba desde hace varias décadas, y que supera ampliamente los niveles de empleo previos a la pandemia.

El Secretario de Economía enfatizó que ello habla de la confianza de la sociedad en la nueva gobernanza, y que se demuestra con la clara tendencia de recuperación económica que comienza en el estado.

Por su parte, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), dijo que el Gobierno de Zacatecas trabaja arduamente para lograr avances en la igualdad y el acceso a los derechos de todas las mujeres.

Al respecto, recalcó que, en México, aún persisten desigualdades laborales, ya que las mujeres trabajan, en promedio, 59 horas a la semana, seis horas más en comparación con los hombres, que lo hacen 53 horas, mientras que, en el ámbito de los salarios, la percepción de las mujeres es menor.

Por ello, en esta nueva gobernanza se impulsan acciones afirmativas para que esa desigualdad y esa barrera sean superadas.

SEzac feriaEn voz de todas las compañías participantes, Claudia Rosales, reclutadora de la empresa Johnson Electric, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador de Zacatecas, al permitir la vinculación y poder contratar al personal calificado que necesitan.

Las empresas participantes en esta feria fueron Johnson Electric, Walmart, Aptiv, Sears, Alparied, Sodisa, Nissan, Lear Corporation, Bimbo, Nagakura, Corporativo Islo, CityClub y Alsuper, entre muchas otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos