Mujeres

issste foto archivoSe ausentó de la sala de espera y al estar en el sanitario tuvo una labor de parto fortuito, dijo, por lo que de inmediato doctores y enfermeras asistieron a la paciente y a su bebé varón

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado informa que este 24 de marzo a las 2:40 p.m., personal médico asistió un alumbramiento que comenzó en los sanitarios del área de urgencias del Hospital General.

A la 1:40 p.m. se registró en recepción una derechohabiente con 38 semanas de gestación y 31 años de edad, para solicitar una revisión médica por su estado de gravidez. A las 2 de la tarde con quince minutos, el ginecólogo en turno, llamó a la paciente sin que ni ella ni sus familiares respondieran a este llamado, le siguieron dos más, con algunos minutos de diferencia.

Después del tercer llamado, se informó a personal de recepción en urgencias que la madre había acudido momentáneamente al sanitario; sin embargo, al estar en ese lugar, comenzó una labor de parto fortuito, por lo que de inmediato doctores y enfermeras asistieron a la paciente y a su bebé varón.

Ambos fueron trasladados al área de Tococirugía para extraer la placenta y revisar la cavidad uterina; una vez concluido el proceso de alumbramiento, fueron trasladados a la Estancia Conjunta, en donde ambos registran hasta el momento una evolución satisfactoria y sin complicaciones.

El Hospital General ISSSTE Zacatecas tiene una plantilla suficiente de especialistas en Ginecología para atender la demanda de su derechohabiencia y el departamento de Tococirugía cuenta con personal permanentemente para atender las emergencias que puedan suscitarse.

En el área de urgencias se efectúa un Triage para la clasificación de los pacientes que deben recibir atención inmediata y en ese orden se brinda el servicio médico; por ello, el Instituto conmina a su derechohabiencia a permanecer atentos en la sala de espera y a informar con oportunidad sobre los síntomas que presentan.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe