Mujeres

Carrera 8 MZacatecas, Zac. Danna Fernanda Ortiz Rodríguez, María Rebeca Sánchez Román, y Nallely Gaspar Martínez fueron las ganadoras de primer, segundo y tercer lugar, respectivamente

Casi 300 corredoras en el centro histórico de Zacatecas, para participar en la Carrera Atlética 5K Por la Igualdad, Bienestar y Progreso de las Mujeres Zacatecanas, con lo que se unieron en una sola voz para manifestarse en contra de la violencia de género y exigir el cumplimiento de sus derechos humanos.

El evento deportivo fue organizado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), bajo la responsabilidad de Zaira Ivonne Villagrana Escareño, con el objetivo de coadyuvar en la pacificación del estado, manifestarse por el desarrollo y participación de las zacatecanas en todos los ámbitos de la sociedad y revindicar la lucha por sus derechos humanos, bienestar y progreso.

En la Plaza de Armas, la titular de la Semujer dio el banderazo de salida a las corredoras que, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, se inscribieron gratuitamente para conmemorar la efeméride con su participación en este evento deportivo, organizado por el Gobierno de Zacatecas para estimular la sana convivencia, esparcimiento y respeto entre las competidoras.

ganadorasBajo la consigna de todas las mujeres en todos los espacios y portando la medalla, playera y buff color morado que les fueron obsequiados como estímulo a su participación, esta mañana las deportistas recorrieron las principales calles de la barroca capital, en adhesión a las actividades mundiales impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo del 8 de marzo 2023.

En el mismo punto de salida fueron recibidas por la funcionaria estatal las corredoras que finalizaron los cinco kilómetros de la carrera, sitio donde se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares, que ocuparon Danna Fernanda Ortiz Rodríguez en la primera posición; María Rebeca Sánchez Román, en la segunda; y Nallely Gaspar Martínez, en la tercera.

Al agradecer la amplia participación de las zacatecanas, Villagrana Escareño enfatizó la disposición del gobernador David Monreal Ávila por hacer realidad la igualdad sustantiva en la entidad y llamó a la población en general a sumarse en este esfuerzo que debe ser conjunto.

llegandolaganadora

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe