Mujeres

Es NancyLas mujeres se han abierto paso en espacios que eran exclusivos de los hombres, señala Nancy

Zacatecas, Zac. “Para mí, ser policía penitenciaria es algo que me llena de orgullo; estoy en un lugar que jamás imaginé”, asegura Nancy, Policía Penitenciaria.

Al señalar que la función policial, que era considerada un área exclusiva para hombres y, más aún, si se trata de una función en el sistema penitenciario, Nancy, una elemento de la Policía Penitenciaria, se reconoce como mujer y como una profesionista que, al igual que muchas mujeres, ha ido ganando terreno en funciones que parecían estar destinadas sólo a varones.

Dijo que, a lo largo del tiempo, ha aprendido lo capaces que pueden ser las mujeres, pues, gracias a la igualdad de género que poco a poco ha logrado gestarse en esta corporación, las mujeres se han abierto paso, “lo cual se ve reflejado a través de las constantes capacitaciones y las oportunidades que se nos dan, permitiéndonos ocupar cualquier puesto”.

Nancy dosExplicó que en este trabajo hay que estar preparadas física y mentalmente, pues, deben estar listas para reaccionar de manera oportuna en situaciones de riesgo; no obstante, hay ocasiones en las que también les toca ser el apoyo moral y emocional.

Con su experiencia dentro de una corporación de seguridad, refiere que ha cambiado drásticamente su concepto sobre un centro penitenciario, “no es como en las películas, también es bonito compartir experiencias, es satisfactorio saber que formaste parte del proceso de reinserción de una persona”.

Se dijo orgullosa y agradecida del aprendizaje adquirido a lo largo de los años, en los que ha formado parte del sistema penitenciario de Zacatecas.

“Agradezco mucho a la Secretaría de Seguridad Pública porque, además de darnos la oportunidad de ocupar estos espacios, nos permiten estudiar y seguir preparándonos para crecer dentro de la corporación”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe