Mujeres

medicos hmfEstiman que, por sus características y ubicación, beneficiará a más de la mitad de la población de Zacatecas, con incalculables beneficios a la población femenina de la entidad 

Contribuirá, de manera importante, al abatimiento de la mortalidad materno-fetal

Fresnillo, Zac. Debido a las características de sus instalaciones, equipo y personal, así como a su ubicación, el nuevo Hospital de la Mujer en Fresnillo, que inauguraron este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador David Monreal Ávila, especialistas del área de la salud estiman que representa incalculables beneficios para más de la mitad de la población de Zacatecas, especialmente las mujeres, quienes recibirán atención de calidad y con calidez.                                                                                                                                                                                                          

Manuel de Jesús Fraire Ramírez, supervisor médico de la Región Sur del programa IMSS-Bienestar, quien también es gineco-obstetra, dijo que tener un hospital materno-infantil en el norte del estado “contribuirá importantemente al abatimiento de la mortalidad materno-fetal”, porque el programa del IMSS-Bienestar, bajo el cual operará el hospital, tiene bien fundamentadas las acciones para fortalecer la salud materna.

el hospiFraire Ramírez destacó que el Hospital de la Mujer de Fresnillo tiene muchas características para atender la zona norte del estado, que ya rebasó la capacidad instalada en aquella región, por lo cual beneficiará más de la mitad de la población de Zacatecas, tomando en cuenta a la derechohabiencia que habita no sólo en Fresnillo, sino en toda la zona norte de la entidad, que es mayor que en el sur.

Subrayó, además, que los especialistas de las áreas de neonatología y pediatría que prestarán servicio en dicho lugar son de lo mejor que se puede tener en el estado.  

El jefe de Enfermería del Hospital de la Mujer de Fresnillo, José Carlos Montalvo Díaz, añadió que la población zacatecana es afortunada en ser parte de este programa y plan de salud que se aplica en el ámbito nacional, porque representa una gran ventaja para la atención materna y la infantil.

“Esperamos ser parte resolutiva y ofrecer respuesta a toda la atención que las unidades médicas rurales y centros de salud puedan referirnos. Estamos preparados para dar atención de calidad y con calidez, tratando de dar lo mejor en el área de enfermería y médica”, aseguró.

Por otra parte, Luis Octavio Rosales Tinajero, auxiliar de Servicios Generales del mismo hospital, afirmó que esta puesta en marcha representa un gran beneficio para la comunidad en general, con especial énfasis en la población femenina, por todo lo relacionado a la maternidad.

“Viene a marcar un parteaguas un hospital nuevo enfocado, principalmente, a las mujeres”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe