Mujeres

el coloquioZacatecas, Zac. Semujer y UAZ auspician el evento con participación de más de 20 universidades; habrá 200 ponencias

Con ambos encuentros, del Gobierno de Zacatecas comienza el cierre de actividades conmemorativas del programa 8M Igualdad, Bienestar y Progreso

La conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la academia hará realidad la igualdad sustantiva en Zacatecas, puesto que el quehacer de las instituciones educativas es referente para la construcción del conocimiento y el desarrollo económico, social y cultural, que a su vez coadyuva para lograr la inclusión de las mujeres y el respeto a sus derechos.

Así lo afirmó la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Zaira Ivonne Villagrana Escareño, al participar en la inauguración del V Coloquio de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género y el VI Encuentro Internacional de Investigación de Género, que de manera híbrida organizó conjuntamente con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el arranque de los tres días de trabajos del encuentro académico, con la participación de más de una veintena de universidades y la presentación de 200 ponencias, Zaira Villagrana reconoció a la academia y enfatizó la disposición del gobierno estatal, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, para contribuir en la consolidación y difusión de investigaciones que permitan generar cambios sociales que pongan en el centro de las acciones a las niñas, adolescentes y mujeres.

Por lo anterior, celebró que el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios de Zacatecas lleven a cabo ambos encuentros, con los que la Semujer, de la mano de académicas e investigadoras, comienza el cierre de actividades del programa estatal 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, que se lleva a cabo durante el presente mes para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar el 8 de marzo de cada año.

Fue el rector de la UAZ, Rubén Ibarra, quien dio la declaratoria inaugural del V Coloquio de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género y el VI Coloquio Encuentro Internacional de Investigación de Género, coordinados por Norma Gutiérrez y Olivia Solís, respectivamente.

Posteriormente, inició la conferencia magistral virtual “Género, Salud Mental y Construcción de Subjetividades”, impartido por la psicoanalista feminista argentina, Mabel Burín.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe