Abrieron muestra de diversos pintores, para acompañar el estreno de la colección taurina del homenajeado
El municipio de Río Grande es considerado una cuna de talento cultural, muestra de ello es la exposición artística Katharsis, un foro multidisciplinario, en el cual se dedicaron varios trabajos al extinto Isidro Méndez Lira, reconocido artista.
La inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal Constantino Castañeda Muñoz, la presidenta del DIF municipal, Martha Patricia Molina, así como por la reina y princesas del Carnaval 2015, Paulina Jeannine I, Mayra y Cecilia.
El coordinador de la exposición Carlos Javier Arroyo Hernández y la diputada local Luz Margarita Chávez, estuvieron entre otros funcionarios en la apertura de la muestra que estará al público hasta el próximo martes 24 de febrero.
Durante el evento se presentaron cientos de obras en diversas técnicas de pintura, con la presentación de más de 15 expositores, tres artistas invitados, de Guadalupe, Zacatecas, Villanueva y Cañitas de Felipe Pescador, así como la revelación de jóvenes de Río Grande.
Se presentó, asimismo, una exposición del finado artista Isidro Méndez Lira, que entre arte abstracto y contemporáneo, y varias técnicas, reveló la muestra taurina que tenía más de una década resguardada.
En el acto, Castañeda Muñoz, reconoció la capacidad de todos los riograndenses que asistieron y reiteró su disposición para apoyar en todo lo necesario este sector en el municipio.
Así mismo, exhortó a los artistas para que no cesen en su amor por el arte, pues es una gran satisfacción al momento de realizar este tipo de exposiciones en donde la ciudadanía retribuye con aplausos para reconocer el talento.
Asistieron la directora del Instituto de Cultura, Santa Sabina Esquivel González, la titular del Servicio Estatal de Empleo Elizabeth Hernández, el titular de Desarrollo Agropecuario, Carlos Valentín Samaniego, entre otros funcionarios.
Se informó durante esta velada que el próximo jueves a las 6 de la tarde, se realizará un café literario, en conmemoración a los 50 años de los Juegos Florales.