En el cierre, concierto de la cantante Lila Downs a un costado de la Iglesia de la Purificación
Fresnillo, Zac.- Ante miles de espectadores, la noche de este domingo, el gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró el Festival Cultural Fresnillo 2016, con la presentación de la artista oaxaqueña Lila Downs y su espectáculo Balas y Chocolate.
En el escenario colocado en la entrada de la Iglesia de la Purificación, la cantante Lila Downs agradeció a los asistentes su presencia y, además de interpretar temas como Cruz de Madera, Piensa en Mí, La Martiniana, también hizo un homenaje al compositor fresnillense Tomás Méndez, al interpretar Cucurrucucú y Paloma Negra.
Para finalizar y ante la insistencia del público fresnillense por seguir escuchando a la destacada cantante que dos días antes hiciera las delicias del público de la capital del estado, Downs regresó al escenario para cantar cuatro piezas más.
De esta forma y ante la presencia del alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, entre otros invitados, concluyeron las actividades del FCF 2106.