Cultura

IMG 20211202 WA0027La muestra fue inaugurada en las bóvedas de la Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el arduo trabajo que se ha realizado a lo largo del semestre, alumnos de la Academia de visuales de la Licenciatura en Artes de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguraron una exposición que resultó precisamente del quehacer académico, en las bóvedas del Centro Cultural Ciudadela del Arte, la cual estará abierta al público hasta el próximo 3 de diciembre.

    La muestra reúne trabajos de dibujo, grabado, pintura, escultura, fotografía e instalación de más de 70 alumnos de dicha Licenciatura.

    Con esta actividad, los alumnos se involucran en el ámbito artístico bajo la supervisión de sus docentes de dicha Academia: Imuris Ramos Pinedo, Karina Luna, Ariadna Isis Pérez, Julián Guajardo y Mónica Romo, pues les permite complementar su proceso formativo ya que llevan a la práctica la información adquirida durante sus clases y es aquí donde converge la creatividad y la imaginación, además de que es un ejercicio que los anticipa a la vida profesional a la que se van a enfrentar.

    Durante la inauguración, el director de la Unidad Académica de Artes (UAA), Luis Herrera Alvarado manifestó que voltear la mirada hacia el trabajo que realizan los alumnos y ser partícipes de su evolución es fundamental pues complementa su formación, razón por lo cual aprovechó para extenderles una felicitación al esfuerzo puesto en sus ejercicios creativos.

    De igual manera, aseguró que la Licenciatura en Artes de la UAZ, ofrece un gran panorama para que la propia institución crezca, y sobre todo para divulgar entre la sociedad el arte y la cultura pues está llena de talento.

    Por su parte, la responsable de la Licenciatura en Artes, Pilar Miriam Alba Rodríguez se congratuló por la realización de este evento, manifestando que este tipo de actividades debido a la cuestión sanitaria estaban rezagadas, sin embargo, no deja de resultar importante para el creador, la visión del espectador, pues es parte de su proceso formativo.

    IMG 20211202 WA0036Finalmente, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes felicitó a los alumnos y a los maestros por brindar la posibilidad de disfrutar de las artes visuales.

    Y dijo: “me queda claro que están en el camino de convertirse en grandes creadores, como directora del IZC me siento confiada y tranquila de que los procesos creativos están desarrollándose en nuestro estado y están en buenas manos, la Universidad ha tenido el cuidado de tener la atención para todas estas vocaciones, es por eso que la UAZ y el IZC estamos del mismo lado para ofrecer a la ciudadanía el disfrute del arte y la cultura”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe