Cultura

frente al teatrocircensesdel públicofotos plazuelamas teatrerosla avenida HgoDisfrutan los zacatecanos en las calles de la capital de espectáculos diversos del Festival Internacional Escena Espectral ofrecido por el Ayuntamiento

Las principales calles del Centro Histórico se llenaron de color y alegría, con la presentación del Festival Internacional Escena Espectral, en su tercera edición, comentó en sus redes el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

Artistas locales y del extranjero, mostraron sus mejores trucos y bailes para sacarle una sonrisa a las y los asistentes que poco a poco fueron llenando el centro histórico.

Será a través de la educación, el arte y la cultura, que podremos lograr una transformación social de raíz, mencionó, al compartir varias fotografías de los espectáculos.

El festival se realiza del 26 al 30 de noviembre y tendrá talleres gratuitos en el parque Sierra de Álica y la Casa Municipal de Cultura

El Ayuntamiento de la Capital, a través del Departamento de Cultura, presentó esta primera edición del Festival Internacional de Escena Espectral “Fiespectral”.

Ocupa las principales calles y espacios públicos del Centro Histórico, en donde se observan galas circenses, presentaciones musicales, rallys, entre otras actividades. 

Participan artistas y ponentes de Francia, Colombia, Chile y África.

Por su parte, Miguel Miis, coordinador de “Fiespectral”, destacó la importancia de acercar el arte y la cultura a la sociedad, pues es una forma de erradicar la violencia en las calles de Zacatecas.

El circo es una terapia física, emocional y social, por lo que el encuentro entre la comunidad y los artistas es importante para el desarrollo de Zacatecas, se informó por el Ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe