Zacatecas, Zac. El poeta invita mediante una biblioteca móvil a los jóvenes a ver al papel y a la tinta como un aliado para alejarlos de las adicciones y de prácticas delictivas
Este creativo proyecto consiste en viajar en una bicicleta que contenga un estante lleno de libros del interés de niñas, niños, jóvenes y adultos para que se adentren en el mundo de la literatura.
Desde el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, se impulsan proyectos que coadyuven a la regeneración del tejido social y a la recuperación de valores y principios a través de la educación de calidad.
En ese sentido, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó al joven poeta y escritor, originario de Juan Aldama, Zacatecas, por esta iniciativa que “sin duda coadyuvará a retomar el tan necesario hábito de la lectura desde la infancia”.
A través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas se le hizo entrega de material bibliográfico que contribuirá a dar vida a los libros y a las bibliotecas públicas y escolares, comentó la titular, María Navidad Rayas Ochoa.
Con la biblioteca móvil, Jesús llegará a las plazas, jardines, escuelas, hospitales y asilos, con préstamo de textos, lecturas en voz alta y cuentacuentos.
La idea de llevar la lectura a todo el estado, es parte de un plan que emprendió hace más de dos años y se llama “Zacatecas, letras y esperanza”, a través del cual, Jesús Azael ha impartido los talleres “Diviértete leyendo” y “Escritura sanadora” en escuelas de todos los niveles educativos.
Jesús señaló que con este tipo de actividades invita a los niños y a los jóvenes “a ver al papel y a la tinta como un aliado emocional para alejarlos de las adicciones y de prácticas delictivas”.