Economía

comercio turisSe trata de una plataforma nacional que permite dar certeza en el servicio a usuarios y es una oportunidad para que se den a conocer en los portales de consulta

Un total de 30 establecimientos comerciales de los municipios de Fresnillo, Villanueva y Río Grande se incorporaron al Registro Nacional de Turismo (RNT), una plataforma nacional que permite dar certeza en el servicio a usuarios.

Eduardo Yarto, secretario de turismo comentó que el logro se dio luego de haber efectuado un taller de sensibilización a los dueños de los negocios acerca de los beneficios del RNT, lo cual representa una excelente oportunidad para los comercios para darse a conocer en los portales de consulta de las Secretarías de Turismo Federal y de las estatales.

Detalló que en el Registro Nacional de Turismo deberán quedar inscritas agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, empresas de alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios y parques acuáticos, campos de golf, así como guardavidas o salvavidas.

Además deberán estar registrados los guías de turistas, empresas de hospedaje, operadoras de aventura o naturaleza, operadoras de buceo, operadoras de marina turística, parques temáticos, empresas de spa, tiempos compartidos, tour-operadores, transportadoras turísticas y empresas de vuelo en globo aerostático.

El funcionario, destacó que la normatividad señalada entró en vigor el 31 de marzo del 2016, por lo que, a partir de esa fecha, todos los prestadores de servicios turísticos tuvieron un año de plazo para cumplir con la obligación de inscribirse para evitar las sanciones previstas en la Ley que van desde 500 y mil 500 salarios mínimos.

Actualmente el RNT en el destino Zacatecas Deslumbrante tiene inscritos 49 establecimientos de 18 municipios, incluyendo los 6 pueblos mágicos, la capital y municipios con vocación turísticos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe