Economía

Implementan Sello Safe Travels 80 establecimientos de Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021 0 680x380Es un distintivo otorgado por el WTTC, informó la Secretaría de Turismo del estado

Zacatecas, Zac.- En la Capital Americana de la Cultura 2021, los establecimientos turísticos implementan protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre usuarios y colaboradores, por lo que, a la fecha, son 80 los que cuentan con el sello Safe Travels.

La Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja con los responsables de los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, recorridos turísticos y demás sitios que ofrecen servicio a visitantes y viajeros para actualizar las medidas de salud implementadas.

Lo anterior, para que la actividad turística del destino repunte progresivamente con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud de todos los niveles.

El sello de certificación Safe Travels es un conjunto de protocolos diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística.

Es decir, a través de estos protocolos se busca estandarizar las medidas de seguridad e higiene de los prestadores de servicios. Están divididos por tipo de actividad turística incluyendo hoteles, actividades al aire libre, aeropuertos, aerolíneas, restaurantes, cruceros, turoperadores, renta de autos, seguros, y las actividades relacionadas con el segmento de reuniones.

Con la implementación de estas medidas, se busca restablecer la confianza entre los viajeros a nivel mundial. La idea es que cuando se elija el próximo destino, transporte aéreo, hotel o excursión, al saber que cuenta con el sello de certificación Safe Travels se tenga la seguridad y confianza de que cumplen con estándares mundiales de sanidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe