Cientos de familias se dieron cita en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, donde el gobernador David Monreal inauguró las actividades
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, agradeció las facilidades para el desarrollo de este magno evento.
En un ambiente festivo y totalmente familiar, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró el primer Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022.
En su mensaje, el mandatario estatal dio la bienvenida a toda la comunidad charra, a los equipos participantes, así como a cientos de familias que acudieron de forma presencial a la Catedral de la Charrería del Estado, el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.
Al desear la mejor de las suertes a los conjuntos charros, Monreal Ávila invitó a las y los zacatecanos, así como a los visitantes de otros estados y latitudes, a disfrutar de la máxima fiesta de la charrería del país, que ahora se desarrolla en esta entidad.
Este primer Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022 es el preámbulo del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se realizará en octubre próximo en Zacatecas y que será el más grande de la historia, ya que romperá récord de equipos y escaramuzas participantes.
Tras entonarse el glorioso Himno Nacional Mexicano y el Himno Charro, el Gobernador David Monreal realizó el tradicional corte de soga, para dar paso a las competencias de los máximos exponentes del deporte nacional por excelencia, que es la charrería.
José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, agradeció al Gobernador David Monreal por las facilidades otorgadas para el desarrollo de este magno evento, que nuevamente pondrá a Zacatecas en la mirada de todo México y gran parte de Estados Unidos.
El Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata, que tendrá lugar del 25 de marzo al 3 de abril, inició con la participación de los equipos zacatecanos Rancho El Soyate, campeón nacional en Irapuato 1992; Herradura de Villa de Cos y La Colonial de Jerez.
Esta fiesta charra fue amenizada por la musicalización de la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, y estuvo engalanada por la presencia de familias enteras, integradas por niños, madres, padres y “abuelitos”, así como por aficionados del deporte nacional por excelencia.