Educación

unnaarcg0medZacatecas. Abren las inscripciones a estudiantes de bachillerato y superior

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag abrió dos convocatorias para participar en torneos de robots boxeadores, por lo que invita al estudiantado a inscribirse en BoxBot y BattleBot y contender por una bolsa conjunta de premios por 20 mil pesos.

Se trata de la primera edición de las convocatorias para el combate de robots, que incluye el armado de los mismos, que llevará a cabo el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, para incentivar la creatividad de la juventud.

La directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, explicó que los torneos se desarrollarán del 24 de septiembre al 7 de noviembre, teniendo como finalidad promover y acercar a las y los estudiantes a la ciencia, tecnología e innovación.

Al señalar que las inscripciones concluirán el 20 de septiembre, invitó a formar los equipos, de dos a tres integrantes, para participar en el concurso BotBox Robots Boxeadores, dirigido a bachilleres; y en BattleBot Combate de Robot, para universitarios.

Los primeros 12 equipos inscritos en BotBox recibirán kits de componentes electrónicos, con valor de 30 mil pesos, donados por el comité organizador para el armado del robot, el cual deberá ser programado por los participantes para derribar a su oponente en una pelea de 5 minutos.

En la competencia de BoxBot el equipo deberá armar un robot humanoide y en la de BattleBot crearán uno de tipo destructor, para que en ambos casos combatan, siempre bajo las bases de las convocatorias, que pueden ser consultadas en la web zigzag.gob.mx

Las y los interesados también pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 492 921 32 28 y 492 921 30 18, extensión 1532 o mandar un mensaje al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe