Educación

unnavfrmedZacatecas. Es una institución vigorosa que ha logrado prestigio y liderazgo: Gema Mercado

Autoridades educativas estatales y municipales, así como exalumnos, festejaron el 194 aniversario de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac); institución vigorosa que ha logrado prestigio y liderazgo en la formación de docentes comprometidos con la niñez zacatecana.

Así lo manifestó la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, quien añadió que esta institución está inmersa en el proceso de transición que vive México y, particularmente, el sector educativo. Para hacer realidad las políticas públicas de mejora, es importante la participación de todos, dijo.

Al festejo acudieron exalumnos de las generaciones 1958-1964, 1978-1982 y 1985-1989, quienes donaron a la Benmac una bocina para facilitar las actividades culturales de la institución y entregaron un reconocimiento para la institución.

Jaime Trinidad Correa, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, presentó una semblanza de la creación de la misma, que se remonta al mandato de la Constitución Política de Zacatecas en 1825.

En este marco, develaron las fotografías de dos exdirectores. Acudieron al festejo los exdirectores de la Benmac: Ricardo de la Torre, Ramiro Torres Bañuelos y Felipe de Jesús Ramírez Mendiola.

Entre los invitados también estuvieron Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del gobierno estatal; Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los diputados locales, Aída Ruiz Flores Delgadillo y Eduardo Rodríguez Ferrer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe