Educación

CONVOCATORIAConvoca al certamen sobre experiencias en gobernanza municipal y en el Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) promueve la convocatoria del concurso de ensayo político “La Experiencia de las Zacatecanas en la Gobernanza Municipal y en el Poder Legislativo”, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía la reflexión e investigación con perspectiva de género, así como difundir la experiencia y el quehacer de las mujeres zacatecanas en los espacios de gobernanza en lo municipal y como legisladoras.

Esta convocatoria establece que el ensayo deberá abordar sobre la experiencia de las mujeres zacatecanas ya sea en la gobernanza municipal, en la Legislatura del Estado o en el Congreso de la Unión: Diputadas Federales o Senadoras. La temática abordará experiencias exitosas, o, experiencias que presenten barreras y/o obstáculos devenidos de la violencia política contra las mujeres por razón de género. Para mayor información, se puede consultar la Convocatoria en: www.ieez.org.mx

Está dirigida a todas las personas ciudadanas mexicanas, residentes o no en el territorio nacional. La participación podrá ser individual o en coautoría. No podrán participar en la presente convocatoria las y los servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ni del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

La recepción  de los trabajos inició 30 de julio y concluye el 17 de Septiembre de 2021. Los trabajos podrán entregarse de manera electrónica o impresa. Los trabajos objeto del presente concurso deberán ser completamente originales e inéditos, es decir, no deben haber sido publicados en ningún tipo de medio impreso o digital, con anterioridad a la emisión de la presente convocatoria.

Además, no deberán ser un resumen, edición o compilación de una o varias obras; no deberán haber sido premiados en otros concursos o encontrarse inscritos o participando en otros certámenes o en espera de dictamen para su publicación en libros o revistas.

Asimismo, los trabajos deberán sujetarse a las características del género ensayístico.  El enfoque del ensayo podrá ser histórico, jurídico, sociológico o político; el Ensayo deberá tener un aparato crítico e incluir  la bibliografía citada. Las personas participantes, ya sea de forma individual o en coautoría, solo podrán presentar un ensayo en la presente convocatoria.

El ensayo se presentará en formato de  documento Word (.doc./.docx). La extensión será de 15 cuartillas como mínimo y 25 como máximo (incluye bibliografía),  en formato tamaño carta. Cada cuartilla deberá estar escrita a 1.5 de espacio, en tipografía Arial de 12 puntos. El idioma español será el único admitido.

Las personas participantes deberán entregar su ensayo bajo un seudónimo.  En la primera página deberá consignarse el nombre del Ensayo y el seudónimo. Por ningún motivo deben consignar su nombre verdadero en el cuerpo del ensayo. Esto será motivo de descalificación del trabajo.

La Comisión de Paridad entre los Géneros del IEEZ y la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura del Estado de Zacatecas conformarán un Jurado Calificador, que se integrará por especialistas en la materia y con trayectoria reconocida en la investigación con perspectiva de género. El fallo del jurado será inapelable. El Jurado Calificador se reserva de declarar desierto el concurso, si a su juicio los trabajos recibidos no  cumplen con las características señaladas en la convocatoria.

Se otorgarán 3 premios a los trabajos ganadores. Primer lugar 20 mil pesos; segundo lugar 15 mil pesos, y tercer lugar 10 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe