Educación

Entrega DIF Zacatecas becas a educadoras y educadores de los 94 Centros de Asistencia Infantil Comunitario 5 500x500Cristina Rodríguez de Tello canalizó estímulos a 100 auxiliares de 94 centros educativos de 29 municipios

Zacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la ceremonia de entrega de becas a educadoras y educadores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en Zacatecas.

“Trabajando llegamos y trabajando nos vamos. En cinco años, estamos satisfechos por haber cumplido y por haber conocido el estado a través de ustedes, por la valiosa labor que desempeñan a favor de la educación de las y los niños de los lugares más alejados”, externó.

Reunidos en la nave del Museo Rafael Coronel, en la capital del estado, Cristina Rodríguez de Tello agradeció a las y los educadores educativos por ser parte de la familia DIF, y les reconoció su empeño y esfuerzo en pro de la formación integral de los más pequeños.

La Presidenta Honorífica del SEDIF precisó que, pese a los recortes presupuestales en distintos rubros y a la falta de recursos financieros en el estado, en todo momento buscó que se les otorgaran estímulos y apoyos para su mejor desempeño, “porque se lo merecen, por su gran vocación en la docencia”.

Cristina Rodríguez subrayó que la sociedad está llena de héroes anónimos, que hacen cosas pequeñas, pero muy importantes, como las de las y los educadores de los distintos CAIC, ya que inciden en la formación de muchas niñas y niños.

“En sus manos está la vida de los futuros médicos, abogados y de tantos profesionistas, pero también de los agricultores; me hubiera gustado otorgarles un ingreso seguro y que no dependan de la voluntad de las presidencias municipales… siempre busqué hacer algo por ustedes. Gracias por todo su esfuerzo”, les dijo.

En la última reunión con las y los educadores, Cristina Rodríguez de Tello otorgó estímulos del periodo enero-junio 2021, con una inversión total de 800 mil pesos, a 98 educadoras y dos educadores de 94 Centros de Asistencia Infantil Comunitario distribuidos en 29 municipios del estado.

Acompañada por Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, y por Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, la Presidenta Honorífica invitó a dar lo mejor de sí hasta el último día de esta administración y continuar con el apoyo a los 575 niñas y niños de 3 a 6 años de edad que son atendidos en los CAIC.

De manera simbólica, se otorgaron apoyos, entre otros, a Amelia Torres Fajardo, de Jerez; Leticia González, de Mazapil; Rosa Gómez Palacios, de Villa Hidalgo; Elizabeth Zamarrón Pérez y Ezequiel Medina Valle, de General Pánfilo Natera; Guadalupe Castorena, de Villa de Cos; e Hilda Castro, de Tepetongo.

También, por su destacada labor en los CAIC, se entregaron reconocimientos a Mayra Gómez, de Apulco; Fátima Jazmín Campos y María del Consuelo del Muro, de Genaro Codina; Antonio Canizales, de General Pánfilo Natera; y Marlén Rodríguez, de Huanusco.

En los Centros de Asistencia Infantil Comunitario se brinda apoyo en la primera educación de las niñas y niños en edad preescolar, así como bienestar a sus familias y comunidades, ya que se complica el acceso a la primera educación ante las condiciones de los lugares o por su lejanía.

De 2018 a la fecha, el SEDIF otorgó becas mensuales a los y las educadoras, además del estímulo anual que recibían anteriormente. El presupuesto asignado para estos estímulos se incrementó de 340 mil a 1 millón de pesos, en justicia a su labor. Con la entrega de este martes, se repartieron 4 millones 266 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe